miércoles, 10 de diciembre de 2014

Sitios de interés turístico

Sitios de interés turístico

La contemplación de Beijing a fondo es una tarea interminable. Merecen ser mencionadas desde las tradicionales callejuelas (Hutongs), que recrean una Beijing de las dinastías Yuan, Ming y Qing, hasta los puntos de interés más destacados. 


Hutong restaurado.


Pero para no hacer de un contenido tan emocionante un discurso largo y tedioso, vamos a proponeros un listado con sólo los lugares turísticos más atractivos:



  • Plaza de Tiananmen: Se encuentra en el centro de Pekín y aquí podríamos visitar el mausoleo de Mao Zedong (que fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China), que se puede visitar gratuitamente. La plaza de la Puerta de la Paz Celestial se encuentra  en el corazón de Beijjing moderno. Si queremos hacer una ruta en bicicleta, debemos tener en cuenta que al entrar en la plaza no se permite circular, se debe ir andando.
Vista Panorámica de la Plaza.


    Monumento a los Héroes del Pueblo (Ilustra episodios de la historia revolucionaria de China con inscripciones de destacados líderes comunistas como por ejemplo, Mao Zedong).

    Zhengyang Men (También conocida como Quian Men, formaba una doble puerta con la torre de la flecha).

Plaza de Tiananmen.

Mausoleo de Mao Zedong.

Puerta de Tiananmen (Dirige a la Ciudad Prohibida).


  • Museo Nacional de China: Se encuentra al lado este de la plaza de Tiananmen. Hay salas con esculturas de bronce y cerámica de los tesoros selectos del museo nacional de China. La entrada es gratuita.







  • La Ciudad Prohibida: Se encuentra hacia el norte de la Plaza de Tiananmen. Durante mucho tiempo, su entrada estuvo prohibida a gente común, de ahí su nombre. Es el lugar más emblemático de Beijing y un símbolo para toda China, porque contiene numerosos palacios en su interior. Fue el hogar de los emperadores chinos y sede del gobierno central durante 500 años. Aquí también se puede visitar el Museo del Palacio. 
León Fu macho con una esfera.





      León Fu hembra con su cría.

      Estos leones son animales míticos de la religión budista que protegían a la ciudad prohibida (También se les considera emblemas de valor y energía). No sólo se representan en la ciudad prohibida, también se representan en restaurantes, hoteles, supermercados, etc... (Se hacen de bronce o de piedra).

      Interior de la ciudad prohibida.
      Museo del Palacio.

      Puentes de mármol (Los cinco puentes simbolizan las cinco virtudes del confucianismo).

      Calzada de mármol (La rampa central, tallada con dragones, estaba reservada al carruaje del emperador).

      Interior del Salón de la Suprema Armonía.
      Vista panorámica de la ciudad prohibida.

      La visita a la ciudad prohibida cuesta 40 yuanes (5,3 euros) 



      • Parque del templo del cielo: Se encuentra al sur de la Plaza de Tiananmen. Es el mejor ejemplo de la arquitectura Ming y uno de los mayores símbolos de Pekín. Sólo entraban los emperadores y su comitiva, e incluso a veces iban montados en elefantes, pero siempre entraban en silencio. Los emperadores eran reconocidos hijos del cielo, es decir, dioses.
      Aquí se podría visitar el Altar Circular, el Muro del Eco, la Bóveda Imperial del Cielo y el Templo de las Rogativas.


      Puerta del Altar Circular.

      Altar Circular (El emperador hacía sus sacrificios).

      Vista panorámica del Muro del Eco y de la Bóveda Imperial del Cielo.

      Interior del Templo de las Rogativas ( Se ven 3 de los cuatro Pilares del Dragón que representan las estaciones).
      Interior del Templo de las Rogativas (Los 24 pilares pequeños y superiores representan los meses del año y los periodos de dos horas de cada día).
      Entrada al Templo del Cielo.

      Qinian Dian, el templo de las Rogativas (El emperador pedía a los dioses una buena cosecha).
      Vista Panorámica del Templo del Cielo.

      10 Yuanes (1,32 euros) entrada sólo para pasear a los jardines. El acceso al templo se cierra a las 16.30. La entrada normal son 30 Yuanes (3,97 euros)




      La Gran Muralla China: Se encuentra a lo largo de la frontera norte y noroeste de China. Se extiende desde Qinhuangdao, en el golfo de Bohai (Po Hai), por el este, hasta la provincia de Gansu por el oeste, con una muralla interior que va hacia el sur desde las proximidades de Pekín hasta llegar casi a Handan.


      Aquí podemos ver los puntos mas visitados y cercanos a la capital de Pekín.

      • Uno de los lugares que se pueden visitar es el punto de Badaling, donde se puede comprar una entrada para visitar la Muralla China desde un teleférico ( la entrada cuesta 113,34 yuanes (15 euros)) con muy buenas vistas y además el precio incluye la entrada al Museo de la Gran Muralla. Otra alternativa para visitar es el punto de Mutianyu, una zona muy visitada y donde se pueden apreciar las atalayas de la muralla. Aquí Se puede recorrer la muralla andando. 
        

      Viendo la Muralla China desde un teleférico.






      Se construyó con motivo simbólico de la unificación del enorme Imperio chino y también para proteger la frontera norte del Imperio durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. 



      • Palacio de Verano: Este palacio perteneció a la dinastía Qing. Fue un refugio para escapar del sofocante calor que había en la Ciudad Prohibida. Las dinastías anteriores ya lo habían utilizado como parque imperial. Se reconstruyó en dos ocasiones; después de que fuera destruido por tropas francesas e inglesas, y de nuevo, tras el saqueo que sufrió durante la rebelión de los bóxers. Aquí se podría visitar la Colina de la Longevidad, repleta de edificios religiosos, el Barco de Mármol, el Jardín de la Virtud y la Armonía, Salón de la Benevolencia y de la Longevidad, Jardín del Gusto Armonioso y por último el Templo de la Gran Campana. 

      Vista del Templo del Cielo.

      Jardín del Gusto Armonioso (Lugar preferido de la emperatriz Cixi para ir de Pesca).

      Jardín de la Virtud y Armonía (Este edificio se usó como teatro para entretener a Cixi).
      Salón de la Benevolencia y de la Longevidad (Salón principal de ceremonias y alberga el trono de Cixi)
      Templo de la Gran Campana (Sede de colección de campanas).

      Se  puede llegar también en barco por los canales de la ciudad. El barco se toma cerca del Zoo de Beijing (metro línea 4), pasa por el parque Zizhuyuan y finaliza el trayecto en la puerta sur del Palacio de Verano.


      Barco de mármol (La superestructura es de madera pintada imitando mármol).
      Colina de la Longevidad.
      La entrada cuesta 20 yuanes (2,65 euros).


      Puente de los 17 ojos (Une la isla del lago sur con tierra firme).




      • Las tumbas Ming: Son tumbas donde se encuentran 13 de los 16 emperadores ming. Como la cordillera del norte abriga las tumbas por tres de sus lados, se creía que protegía a los muertos de los malos espíritus que porta el viento del norte. La tumba del emperador Yongle es la primera que se construyó y la más impresionante de todas.

      Interior del recinto de las Tumbas Ming.

      Estatua del Emperador Yongle (Fue el tercer emperador ming).


      Camino Sagrado (Dirige a las tumbas).
      Estatua animal (Se encuentra en el Camino Sagrado junto con otras estatuas de soldados y bestias míticas).
      Salón del Supremo Favor (Pabellón de sacrificios).



      Pequeño Templo (Se encuentra en el patio y en este templo quemaban incienso).


      Tumba de Ding Ling ( Es una cámara funeraria donde se encuentra enterrado el emperador Wanli y es la única que ha sido excavada y está abierta al público).




























      Vista panorámica de las Tumbas Ming.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario